English EN Spanish ES

Requisitos para exportar productos alimentarios a Estados Unidos

Se ha estado exportando alimentos al extranjero. Con el objetivo de abastecer al prójimo y de expandir la idiosincrasia de cada uno de los países exportadores. Pero… ¿Cuáles son los requisitos para exportar alimentos?

La exportación de alimentos al extranjero consiste en que estos cumplan con una serie de requisitos que le permitan ser exportados. Este trámite de internacionalización empresarial reclama una perspectiva imparcial en un largo plazo. Además, es necesario una revisión anterior en la que se exponga el mercado en el cual la empresa se va a introducir. Es recomendable e imprescindible que la empresa exportadora conozca una serie de datos/detalles antes de la exportación de sus alimentos al extranjero.

¿Cuáles son los requisitos para exportar al extranjero?

No hay que tener en cuenta si estamos hablando de una compañía o de una persona física. Ya que, todo el mundo debe reunir una serie obligaciones para poder exportar a cualquier lugar del mundo. Lo primero que hay que hacer para poder exportar alimentos al extranjero consiste en la inscripción en el Registro Especial de Operadores de Comercio Exterior (REOCE). Según el Real Decreto 679/2014, cualquier acción relacionada con la exportación, importación o expedición ha de solicitarse el permiso legal aquí.

Para el registro en la base de datos de la empresa o de particulares hay que enviar un correo a sscc@comercio.mineco.es. Aquí se debe proporcionar:

El nombre, El número de identificación fiscal, La dirección, La población, El código postal, Provincia y Dirección de e-mail

la exportación de sus alimentos al extranjero

Y, por último, especificar la sección en la que ejecuta su labor la empresa. Una vez se haya realizado esto y nos hayan dado de alta. Se debe mostrar dicha petición a la sede electrónica de la Secretaria de Estado de Comercio. Cuando todo se ponga en marcha habrá que presentar una declaración censal de el comienzo de las operaciones a llevar a cabo. Para que se lleve a cabo el paso anterior será necesario la presentación del modelo 036 delegación de la Agencia Tributaria a la que pertenezca.

También existen otras tareas para exportar que debes conocer previamente a la internalización de tu negocio.

Todo lo que debo conocer antes de exportar alimentos al extranjero

1º Es aconsejable saber cuáles son las leyes de aduanas vigentes de países. Además de la cubierta, el marcado que precisa, la documentación que se requiere y la higiene.

2º Es necesario conocer la capacidad de producción de la que dispones para la hora de descargar en las afueras.

Contar con los medios de transporte que precisas para efectuar las exportaciones del alimento al extranjero que se requieran.

Conservar las coaliciones, así como los tratos que hubiere con las otras empresas a las cuales van a llegar nuestros productos.

Obtener reconocimientos de los patrones comunes de calidad, según las peticiones del mercado

la exportación de sus alimentos al extranjero

 

Trámites necesarios para exportar alimentos al extranjero

Dependiendo de una serie de cosas se requieren unos documentos u otros. Según las características, las dimensiones del producto y el país al que será destinado. También hay que tener en cuenta el transporte que se utilizará para exportar el alimentos al extranjero y las circunstancias en las que se venderá.

Además de esto, no significa lo mismo exportar dentro de la Unión Europea que a un país de los Estados Unidos.

La Factura pro-forma:

consiste en una factura temporal que tiene como objetivo que el cliente tenga la información necesaria. Los volúmenes, pesos, seguros y costes de exportación de la maniobra a desenvolver.

La Factura comercial:

es un título vinculante necesario en la compra-venta. Debe constar del concepto en cuestión, la cantidad que dispone, el precio de los productos por exportar, las formas a la hora de la entrega y el medio de transporte que se va a utilizar.

La Packling list:

se trata de la serie de bienes de las compañías de envío que proporcionan lo requerido sobre la mercancía que hay. El packing list es un documento preciso con lo necesario sobre las mercancías por parte de las aduanas.

El Documento Único Administrativo de Exportación (DUA):

es un documento preciso en todo el proceso de exportación. Se utiliza para enunciar las mercancías a exportar, así como las particularidades de la operación. El responsable de efectuarlo es la Agencia Tributaria.

Los Documentos de transporte:

se utiliza para la acreditación del estado en que se encuentra la mercancía en el país al cual ha sido exportado.

El Certificado de origen:

se trata de un documento que formulan las cámaras de comercio. Se utiliza para autentificar el país de origen de los alimentos es imprescindible para los países que exportan alimentos al extranjero. Normalmente, se utiliza para operaciones externas a la UE.

Pasar la FDA de forma eficaz

La FDA (Food and Drug Administration: Administración de Medicamentos y Alimentos​​ o Administración de Alimentos y Medicamentos). Es la responsable de supervisar la salud pública a través del control de las medicinas para humanos, así como veterinarios, vacunas y distintos productos biológicos. También se encarga de la disposición de aparatos médicos, el suministro de provisiones en el país. Y además, los maquillajes, los agregados dietéticos e incluidos aquellos que transmiten radiaciones.

A su vez, se encargan de beneficiar la salud pública con el fomento de las creaciones de otros productos. Proporcionar al público la investigación que se requiere, justa, con base científica, que le conceda manejar medicamentos y alimentos para optimar su salud. Los deberes de la FDA se extienden a los 50 estados de Estados Unidos.

Una de las empresas encargadas aconsejar sobre este tipo de certificado es el Grupo Zamia donde podrás informarte de todo los requerido para poder exportar alimentos al extranjero.

exportar alimentos al extranjero

 

Antes de exportar productos a EE. UU.

Debido a que estados unidos es una de las potencias económicas más poderosas, muchos inversores quieren exportar allí. Previamente se ha de hacer un estudio y ver si somos capaces de abastecer a todo el territorio americano. Uno de los aspectos más importantes es la posibilidad de facilitar una cantidad constante de producción y que abarque gran territorio.

Hay que ser conscientes que este país tiene cincuenta estados, además de un distrito federal. Todos ellos presentan distintas leyes en cuanto al comercio internacional lo que nos indica que las exportaciones se verán afectadas. Después de estudiar todos los tramites y requisitos es recomendable un buen asesoramiento antes de acordar las exportaciones. Por ello, desde Grupo Zamia nos encargamos de amenizar tus exportaciones de alimentos al extranjero y ayudarte a realizarlo de forma fácil y segura.

Para entrar a Grupo Zamia pincha aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies