English EN Spanish ES

Curso de formación para la industria alimentaria en España

En Grupo Zamia contamos con una gran variedad de formación destinada específicamente a la industria de la alimentación. Con el objetivo de formar tanto a las empresas como a los empleados realizamos cursos en el sector de la industria alimentaria y restauración de higiene y seguridad alimentaria. Nuestros cursos de formación para la industria alimentaria están impartidos por profesionales cualificados y que están especializados en el sector de la seguridad alimentaria.

Tener unos empleados formados y cualificados es imprescindible hoy en día, sobre todo en un sector como la alimentación donde un pequeño fallo puede suponer la infección de los alimentos y con ella que el consumo se vea alterado. En caso de contar con trabajadores no cualificados, que no sepan cómo tratar los alimentos en cualquiera de sus procesos, puede provocar, si este alimento llega al consumidor final, un gran problema de intoxicación alimentaria.

Una intoxicación alimentaria puede llevar a tu empresa a serios problemas e incluso al cierre y puede suponer a los responsables, en caso de sacar dichos productos al mercado, sanciones económicas e incluso cárcel. ¿Recuerdas el famoso caso de la carne mechada? En este caso problema no fue la mala formación de sus empleados, los cuáles sí detectaron que la carne estaba en mal estado, pero, imagina que una mala formación de tus empleados te lleva a un caso así.

¿De qué cursos de formación para la industria alimentaria disponemos?

Entre los cursos que ofrecemos desde Grupo Zamia encontrarás:

Cursos de formación para la calidad agroalimentaria
Curso de manipulador de alimentos
Curso de manipulador de plaguicidas
Formación específica
Curso de formación para la calidad agroalimentaria

Estos cursos de formación están destinados a empresas, industrias alimentarias y colectividades, ofreciendo un plan de formación de calidad agroalimentaria con el fin de conservar la Higiene y la Seguridad alimentaria en cada una de ellas. Con el se conseguirá desarrollar, implementar y mejorar los mecanismos de seguridad alimentaria en la industria de la alimentación y los piensos.

curso manipulador de alimentos

Este curso está destina a:

Profesionales en activo en la industria alimentaria
Personas que quieran incorporarse a esta actividad

Con un equipo cualificado de asesores que se encargarán de que se cumpla la legislación vigente y garantizar el nivel de vigilancia, calidad y seguridad para evitar riesgos sanitarios en la población.

Curso de manipulador de alimentos

Estos cursos están destinados a todo aquel profesional que se dedique a manipular alimentos y que tiene que certificar, tanto para ser contratado como para seguir en su puesto de trabajo que cuenta con la formación en Higiene y Seguridad alimentaria. Este tipo de formación inicial, se irá completando cada cierto tiempo con una formación continua que se adaptará al tipo de puesto de trabajo.

El objetivo principal de este curso es que, el trabajador destinado a manipular los alimentos esté familiarizado con los tipos de infecciones que pueden producir los alimentos en caso de estar contaminados y por supuesto, cómo evitar que los alimentos se contaminen.

Estos certificados tienen una validez a nivel nacional y cualifica a todo aquel que lo obtiene para trabajar en cualquier puesto que requiera: preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, suministros y servicios.

Los sectores en los que es obligatorio tener este carnet son:

Hostelería, Restauración, Alimentación, Residencias Geriátricas, Transporte y distribución, Industria transformadora, Comedores escolares, Cocineros, Ayudantes de cocina, Auxiliares de cocina, Camareros, Cajeros, Reponedores, Fruteros, Carniceros, Pescaderos, Dependientes de quioscos, Transportistas, Azafatas, Degustadoras, Promotoras, Repartidores.

Curso de manipulador de plaguicidas

Estos cursos están destinados a profesionales de la Industria Alimentaria, operarios y técnicos relacionados con el sector alimentario así como responsables de calidad y seguridad alimentaria de las empresas. Estos cursos están impartidos por consultores especializados, con un enfoque moderno y con la nueva materia que recoge la nueva versión de la norma BRC y otras normas de seguridad. Dicha norma se originó por las asociaciones de alimentación británicas para remarcara sus exigencias a sus proveedores de marcas blancas. Más que una norma, podríamos decir que es un sistema de seguridad alimentaria.

BRC punto 4.14.1.“Los resultados de las inspecciones de control de plagas se evaluarán y analizarán de manera regular para detectar tendencias. Como mínimo, los resultados de las inspecciones serán analizados;

• anualmente
• en caso de infestación.

El análisis debe incluir los resultados de los dispositivos de captura y monitoreo para identificar áreas problemáticas. El análisis se utilizará como base para mejorar los procedimientos de gestión de plagas. Con este curso se pretende que los participantes adquieran conocimiento, habilidades y actitudes necesarias para poder identificar cualquier tipo de plaga dentro de la industria alimentaria que trabaja y su responsabilidad dentro del plan de control de plagas.

Dicho plan de control de plagas o plan de desinfección y desratización, es la aplicación de una serie de medidas preventivas y de control que deberán ser utilizadas en los establecimientos alimentarios para prevenir la presencia de plagas.

Formación específica

Tanto si tiene trabajadores del sector agrario como del sector de la alimentación necesitan formación específica, tienen la oportunidad de realizarla a través de Grupo Zamia en cualquier localidad de España.

¿Cómo enfocamos los cursos?

Una vez que nos cuentes el tipo de curso que necesitas, ya seas tú o tus empleados, nos pondremos a estudiar las necesidades con el fin de proponerte un curso de formación que se adecue a dichas necesidades, con el fin de que tus empleados reciban la mejor preparación para su puesto de trabajo.

Los cursos de formación son una manera maravillosa de mantener tu empresa y a tus trabajadores al día de lo que se está haciendo en el sector. Esto abrirá muchas puertas y oportunidades profesionales a tu empresa.

En Grupo Zamia disponemos de cursos que son bonificados a través de la fundación tripartita. Además gestionamos ayudas de formación para el empleo totalmente gratuito para empresas cuyos trabajadores estén dados de alta en el Régimen general de la Seguridad Social. ¿Qué excusa tienes para no formarte y no formar a tus empleados? Ponte en contacto con nosotros e infórmate de las becas y subvenciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies