English EN Spanish ES

Requisito fundamental para Estados Unidos: el certificado Kosher

El Kosher es algo de lo que no se tiene conciencia actualmente. Sin embargo, la obtención de un certificado Kosher podrá proporcionar a tu empresa y a los consumidores numerosas oportunidades y beneficios.

Estas leyes son observadas por millares de personas. El “Kashrut” o también conocido producto Kosher es un sistema que se encarga de controlar que los productos cumplen la normativa bíblica y talmúdica de la ley judía.

Por tanto, estos productos certificados como Kosher no solo siguen las normas y estándares religiosos judíos, sino que también garantizan la calidad y transparencia de su consumo.

La obtención de un certificado Kosher

¿Qué garantiza el certificado Kosher?

La certificación Kosher juega un papel muy importante en el aumento de las ventas en las empresas de comestibles. Mediante la obtención del certificado Kosher, el incremento de demanda y exportaciones crecerá.

Además de la gran cantidad de personas que consumen productos kosher por mociones religiosas, también hay otro grupo que no es religioso. Asimismo, este grupo es bastante heterogéneo y está en verdadero auge en cuanto a la petición de estos productos.

¿Qué es lo que nos podría motivar para seguir las normativas judías? Además de los beneficios económicos que obtiene una empresa al obtener el certificado Kosher. También son los propios consumidores los que obtienen parte de estos beneficios, uno de ellos es la propia salud. Ya que la higiene es fundamental. Por otro lado, las leyes morales, respecto a los animales y a la forma de sacrificarlos.

 ¿Cómo obtener beneficios con el certificado Kosher?

Según se piensa obtener una certificación supone un gasto extra. El rabino Moshé Perets de la compañía certificadora Kosher KMD expuso el coste puede ser asumido por el fabricante en la mayoría de los casos, sin tener que traspasarlo al cliente.

Aunque en las empresas de tamaño grande o intermedio no repercute el coste de la certificación en el precio final. Dicha obtención de la certificación Kosher y la cantidad de producto hace que la empresa pueda pensar que no es beneficiario. Sin embargo, el consumo de este tipo de alimentos aumenta gracias a la certificación. Y, por lo tanto, la expansión de este.

¿Cómo se clasifican los alimentos Kosher?

Estos alimentos se clasifican en 3 apartados:

  • Productos lácteos. En los que se incluye la leche y no se puede haber mezclado con carne.
  • Carnes. Para la obtención del certificado en este apartado es necesario que el animal posea pezuñas fragmentadas y que sea rumiante (ambas cosas al mismo tiempo). Aunque estos animales sean permitidos, todavía deben de cumplir otro requisito: han de ser sacrificados de una forma específica y supervisada por autoridades rabínicas llamado «shejitá». No podrán ser denominados kosher el cerdo, camello, caballo y conejo. Tampoco se podrán denominar los animales de caza.
  • Los alimentos pareve. Los cuales no contienen ingredientes lácteos ni carne. En esta categoría, todos los alimentos que encontramos son aquellos que crecen de la tierra. Así como; el pescado, los huevos y los productos comestibles pero que no son biológicos.
  • Los pescados dependerán de si presentan aletas o escamas y de si estas son visibles para los clientes.

obtener tu certificado Kosher

Requisitos necesarios

Si estás interesado en obtención del certificado Kosher, debes de tener en cuenta varios aspectos. Asimismo, debes saber que hay varias agencias de certificación. Entre todas ellas encontramos OU Kosher, la cual es la más conocida y con mayor demanda en Latinoamérica.

Uno de los requisitos más importantes es que todos los ingredientes o plantas hayan sido certificadas como Kosher.

Este certificado se pide mayoritariamente para alimentos, aun así, no es un requisito indispensable. También existe para también para añadidos alimentarios, maquillajes y fibras textiles de procedencia animal.

Una de las agencias que se encargan de conseguir el certificado Kosher es el grupo OUKosher ZAMIA. Que con diversos procesos ayuda a conseguir un nivel eficaz en el tratamiento del producto. Lo cual es necesario en muchas naciones, así como como en compañías de venta mayoristas y minoristas.

El Grupo Zamia asegura el mejor equipo de consultores expertos en Seguridad y Calidad Alimentaria. Gracias a esta compañía, podrás obtener tu certificado Kosher de forma rápida y fácil.

obtener tu certificado Kosher

Pasos a seguir para la obtención

El primer paso para empezar con la obtención del certificado Kosher es la cumplimentación de la solicitud en la página web de OU donde podrá descargarse el modelo a cumplimentar. Puede acceder a la página web pinchando aquí.

Una vez haya sido cumplimentada la solicitud requerida será enviada a la oficina de OU, situada en New York. Después de ello, un inspector rabínico realizará un reconocimiento a la planta y sus procesos, y posteriormente presentará un informe detallado a la oficina.

A continuación, se realizará un análisis de los ingredientes y se creará un programa Kosher donde en el cual habrá una lista de los ingredientes y productos utilizados y las instrucciones de obtención.

El inspector finalmente realizará auditorías periódicas en los lugares donde se realice. Finalmente, si todo es correcto se generará el contrato donde deberá firmar el solicitante y la OU

El éxito del Kosher

Mexico exporta un 5% de productos Kosher, en su mayoría van destinados a Estados Unidos. El cuál es el mercado más grande a nivel global después de Israel. Son cinco algunas de las empresas que ya han obtenido su certificado Kosher. Entre ellas encontramos Herdez, Bimbo, Alpuras, Sabritas y las casas tequileras.

Gracias al acuerdo que ha sido firmado entre la Federación de Comunidades Judías de España (FECJ) y la Ortodox Union (OU), las empresas españolas podrán corroborar sus productos denominados kosher desde España previamente a la exportación. El objetivo principal es impulsar las ventas exportadas, preferentemente en Estados Unidos, el mayor mercado seguido de Israel.

En conclusión

Este tipo de alimentos solo aportan beneficios tanto a nivel económico como individuales/personales. Es por ello por lo que se aconseja el su consumo. En cuanto a la obtención del certificado Kosher se puede adquirir de forma sencilla y barata. En la cual una inspección evaluará el estado de su establecimiento y posteriormente garantizará la viabilidad de la obtención de dicho certificado.

La recomendación de expertos es imprescindible. Es por ello, que algunas empresas se encargan de ayudar a conseguirlo. Desde Grupo Zamia aseguramos al cien por cien la obtención del certificado Kosher. Necesario hoy en día en muchos países y establecimientos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies