English EN Spanish ES

Cómo prevenir el Coronavirus mediante la alimentación

Una buena alimentación. Llevando cuidado con los azúcares e hidratos de carbono y aportando fruta y verdura el sistema se fortalecerá. Además, nos mantendrá activos y nos permitirá aguantar la cuarentena.

Entre la cantidad de consejos y maneras de prevenir el COVID-19, nos encontramos con una buena alimentación. Muchos profesionales aconsejan una dieta equilibrada. Esto ayudará a prevenir esta enfermedad en concreto y todas en general.

Además de la higiene, que también es clave en estos momentos. La alimentación equilibrada fortalece al sistema inmune. Esto favorece nuestras defensas en caso de ser infectados. Es imprescindible una comida variada con abundante fruta y verdura.

buena alimentación

Mantener hábitos sanos y crear rutinas es lo mas importante. Tener “fuerza de voluntad” y no comer comida basura será clave para sentirse a gusto con uno mismo y encontrarse fuerte. ¡Nunca se sabe si podemos contraer el virus!

¿Puede la alimentación prevenir la infección?

Si, pero de forma distinta a como lo imaginamos. En la cuestión determinada de las enfermedades virológicas, debemos intentar no caer en una fase de malnutrición o de falta de alimentos o nutrientes clave. Estos ayudan al trabajo de nuestro sistema inmunológico . En las personas enfermas, mantener una buena alimentación sí que ayudará a mejorar el pronóstico de la enfermedad.

¿Qué alimentos son los recomendados?

Ante todo, lo más recomendado es que no haya ingesta de alimentos precocinados. Preparar platos caseros y naturales es fundamental para mantenerse sano. Esto contribuye a una buena alimentación. En el menú de estos días es imprescindible la fruta y la verdura, además de las legumbres y los alimentos integrales. El tiempo ya no es excusa para cocinar mejor.

En adición a lo mencionado anteriormente, destacar el consumo de Vitamina C. (La cual se puede encontrar en la guayaba, el brócoli, el pimiento rojo, las coles de Bruselas, el perejil…). Además, no se debe dejar de lado la carne, el pescado y el huevo. Esto se recomienda que aparezca, por lo menos, una vez a la semana en nuestros menús.

A parte de una buena alimentación, la buena hidratación también es clave en estos momentos. Se recomienda beber una cantidad de al menos 1,8 litros de líquido diarios, optando persistentemente el agua como principio de hidratación.

Toda la información que precises en relación con la alimentación puedes consultarla con el Grupo Zamia. Somos una empresa especializada y con muchos años de experiencia en el sector. Nuestra compañía asegura el buen trato y la información que precise sin ningún tipo de compromiso.

¿Qué alimentos y bebidas debo comprar?

A pesar de las indicaciones sanitarias de no salir de casa. Es imprescindible salir a comprar comida. Es por ello por lo que, es muy importante respetar las medidas que se deben tomar. Asimismo, evitar aglomeraciones en supermercados y lugares públicos.

El consumo de alimentos básico está garantizado. Así que se requiere paciencia y tranquilidad en estos casos de crisis e incertidumbre.

buena alimentación

El comprar alimentos de forma masiva, puede provocar escasez en supermercados. Es muy importante mantener la calma y no comprar lo necesario y lo que se vaya a consumir para una buena alimentación.

¿Se transmite el coronavirus a través de los alimentos?

Hoy en día no hay ningún dato que verifique esta hipótesis. El virus solo crece en humanos y animales. Hay bacterias, hongos y levaduras que sí que se reproducen en los víveres y nos pueden provocar toxi-infecciones. Pero el virus Covid-19, de momento, no lo hace.

En este caso, un alimento podría portar la enfermedad como cualquier otro producto receptor; un bolígrafo o una camiseta, por ejemplo. Pero directamente tras la ingesta no.

Medidas que para evitar el contagio en la cocina

  • Lávate las manos con agua y jabón en todos los procesos de la manipulación de alimentos. Sobre todo, después de toser o estornudar.
  • Limpia y desinfecta previa y posteriormente.
  • Separa alimentos crudos de los cocinados. Prevendrás la contaminación cruzada.
  • Desinfecta las frutas y verduras que vayas a comer.
  • Intenta no coger con los dedos la sal y las especias.
  • Si tienes síntomas, se recomienda no cocinar para otras personas
  • Cocina los alimentos hasta que superen los 65˚C de temperatura
  • No compartas los platos, cubiertos ni vasos con otras personas.
  • Lava los utensilios y lo utilizado tras la comida en lavavajillas y a una temperatura mayor de 65˚C.
  • Sustituye los trapos y bayetas de cocina por papel.
  • Sé precavido pues, pero cocina. Así podrás mejorar tus dotes culinarias de cara al futuro.

La importancia de la Vitamina D

Ante esta situación de confinamiento. Es muy fácil caer en los malos hábitos. También, la prohibición de salir de casa, debemos de ser conscientes de que esto puede privarnos de cosas importantes durante varios días. La vitamina D es una de ellas.

Esta vitamina es fundamental para una buena alimentación ya que facilitan al cuerpo la absorción del calcio. Cuando más mayor eres, esta vitamina se va requiriendo con mayor abundancia. Los principales alimentos que presentan esta vitamina son:

  • El pescado azul (salmón, sardinas, anchoas, caballa, arenques, atún…)
  • Los huevos
  • Las setas
  • Los quesos
  • Ciertos cereales
  • La leche

Pero hay otra alternativa, aunque en estos días es más complicada. El cuerpo por si solo produce la Vitamina D a través de la exposición del sol. Aproximadamente, diez minutos dos o tres semanales son necesarios para conseguir la cantidad necesaria de esta vitamina.

buena alimentación

Es por ello por lo que, estos días concretamente, se debe mantener una buena alimentación. Con la inclusión de estos alimentos mencionados, ricos en Vitamina D. Y además de todo ello, procura que de vez en cuando te dé un poco el sol. Ya sea desde la ventana o el balcón.

Para más información, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros. Somos una empresa especializada en alimentos saludables. Así pues, podremos recomendar sin ningún tipo de compromiso qué alimentos son los adecuados. Tanto para este confinamiento como para el futuro, la alimentación es algo indispensable. ¡Comer saludable está de moda! ¿Te animas?

Para entrar en Grupo Zamia pinchar aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies