English EN Spanish ES

Inspecciones FDA durante el COVID-19

Debido a las crecientes preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha decidido posponer la mayoría de las inspecciones in situ a instalaciones de alimentos alrededor del mundo. Las inspecciones que se pospusieron hasta abril aumentan su tiempo de espera de manera indefinida. En palabras de la FDA, podrán incluso retrasarse más tiempo si persisten las preocupaciones sobre seguridad.

¿Qué significa esto para mi empresa?

Si bien las inspecciones a instalaciones de alimentos están actualmente en pausa, la FDA sugiere que habrá un mayor escrutinio de los productos exportados hacia los Estados Unidos. Según la FDA, “…como medida provisional, empleamos herramientas adicionales que han resultado efectivas en el pasado para garantizar la seguridad de los productos importados a los Estados Unidos . Esto incluye negar la entrada de productos inseguros, exámenes físicos y / o muestreo de productos en nuestras fronteras “.

Las causas más comunes de detención de productos en la frontera de EEUU incluyen la falta de registro FDA, la falta de presentación de un aviso previo y los errores de etiquetado. Desde la consultoria Grupo Zamia, podemos ayudarlo a garantizar que su instalación esté registrada y que sus productos estén debidamente etiquetados para evitar posibles detenciones. También podemos ayudar a su instalación a presentar un Aviso Previo de Embarque. Si necesita mas información puede consultar nuestra sección sobre Calidad y Seguridad Alimentaria, en concreto la sección sobre los tramites con la FDA

¿Qué pasa con los importadores?

La FDA también ha detenido la mayoría de las inspecciones in situ a importadores estadounidenses. En cambio, la Agencia llevará a cabo inspecciones de manera remota. Los importadores deben seguir los procedimientos del Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP) y tener todos los registros relevantes disponibles para estar preparados en el caso de una inspección remota.

A Partir de Ahora

Si bien las cosas pueden ser un poco inusuales en este momento, los procedimientos de inspección volverán a la normalidad una vez que las preocupaciones de seguridad de COVID-19 lleguen a su fin. Es prudente usar este tiempo para prepararse para el futuro. Desde Grupo Zamia podemos ayudarle a mantener a su empresa en cumplimiento cuando se reanuden las inspecciones in situ. Para obtener más información sobre los cambios relacionados con COVID-19 o los servicios de Grupo Zamia, contáctenos por teléfono al +34 96 672 04 68, envíe un correo electrónico a info@grupozamia.com.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies