English EN Spanish ES

Cursos bonificados por la fundación tripartita

¿Qué es la fundación tripartita?

La Fundación Tripartita para la formación del empleo es un organismo que incumbe al Sector Público Estatal. Es uno de los fragmentos que constituyen la colocación organizativa y a su vez de participación institucional del Subsistema de Formación Profesional para el Empleo.

El objetivo de la Fundación Tripartita para la formación del empleo es lanzar y expandir entre las empresas y la ocupación de los trabajadores con una educación. Se debe responder a los requerimientos y debe contribuir a la creación de la economía adaptada en el conocimiento.

la Fundación Tripartita para la formación del empleo

Pinchando aquí podrás adentrarte en uno de los posts acerca de los cursos que hay para ser manipulador de plaguicidas.

¿Por qué se llama Fundación Tripartita?

Este organismo recibe ese nombre porque el Patronato está formado por tres secciones.

  • La Administración Pública del Estado mediante el Servicio Público de Empleo Estatal
  • Las organizaciones sindicales más representativas Los sindicatos CCOO, UGT y CIG,
  • Las patronales CEOE y CEPYME.

Además, la Fundación Tripartita también ayuda con el Servicio Público de Empleo en trabajos sobre:

  • Políticas públicas de formación de cargo.
  • Fomento de la aptitud pedagógica de la FP.
  • Preparación de estadísticas sobre educación.
  • Investigación estatal de focos de formación.

Si quieres realizar un curso a través de la Fundación Tripartita para la formación del empleo y no sabes como gestionarlo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Grupo Zamia nos ponemos a tu servicio para brindarte la oportunidad de conseguir lo que te propongas. Somos un equipo con muchos años de experiencia en el sector que estará encantado de aconsejarte. Entra a la web de Grupo Zamia pinchando aquí.

¿Qué funciones y responsabilidades debe cumplir la Fundación Tripartita en cuanto a la formación?

El marco del Real Decreto 395/2007 recoge todas las responsabilidades. El 23 de marzo fue cuando se empezó a controlar el subsistema de formación profesional para el empleo. Entre sus funciones y responsabilidades encontramos:

  • Auxiliar y acudir de forma técnica al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en las actividades de gestión de las iniciativas de formación que lleve a cabo
  • Ayudar al Servicio Público en el delinear e infundir medios telemáticos. Para que empresas y entidades puedan realizar las comunicaciones de inicio a fin en cuanto a la formación.
  • Creación de propuestas de las soluciones normativas en relación con el subsistema de formación profesional para el empleo.
  • Favorecer el impulso y la propagación de la formación profesional para el empleo entre las empresas y los trabajadores.

  • Dar soporte técnico a las Administraciones Públicas y a las organizaciones empresariales y sindicales.
  • Prestar ayuda y recomendación a las pymes. Con el objetivo de facilitar la entrada a la Fundación Tripartita para la formación del empleo.
  • Asistir con SEPE en el progreso de la eficacia de la Fundación Tripartita para la formación del empleo.
  • Colaborar con SEPE en la creación de estadísticas sobre formación.
  • Ayudar en la creación de y sostenimiento del Registro estatal de lugares de formación
  • Ser consumidor de los foros nacionales e internacionales. En aquellos que están relacionados con la Fundación Tripartita para la formación del empleo.

¿Quién financia la Fundación Tripartita para la formación del empleo?

Los recursos con los que se financia la Fundación Tripartita para la formación del empleo son a través de la cobranza de la cuota de formación profesional. La cual se realiza mediante la Seguridad Social. También por las contribuciones detalladas y determinadas en el presupuesto de Servicio Público de Empleo Estatal.

La Fundación Tripartita para la formación del empleo postea un informe donde incluye los pasos para la financiación. El fin de esto es difundir con las diferentes decisiones en las que media.

la Fundación Tripartita para la formación del empleo

En 2011 se llegó a alcanzar alrededor de 1.430.673.980 euros de presupuesto para la Fundación Tripartita para la formación del empleo. Este dato fue divulgado por la misma organización a través de una publicación.

¿Qué servicios ofrece la Fundación Tripartita?

La Fundación Tripartita para la formación del empleo tiene un Servicio al Cliente y de Orientación, con las ayudas siguientes:

  • Cuenta con una unas instrucciones para aquellas empresas que quieran elaborar un buen plan de formación.

Si eres una empresa y quieres diseñar un procedimiento de educación para tus trabajadores. Aquí te ofrecerán herramientas, contenidos formativos y hasta un colaborador para esbozar tu estrategia.

  • Tendrás a tu disposición un manual hábil de los beneficios. Aquellas que puedan recoger las empresas encargadas de organizar los cursos

Como empresa, tienes a tu disposición ayudas financieras para la creación. Lo que debes hacer para conseguir beneficios están muy bien explicados de forma fácil y práctica.

  • Contiene una enumeración de entidades. Públicas o privadas que están enfocadas a organizar cursillos de formación.

Encontrarás aquellos centros que te brindarán servicios de formación especializados a tu empresa. Además, también te mostrarán el asunto de contratación o los centros que más se adecuen a tus necesidades.

  • Y por último tendrás en tus manos una lista de aquellos interesados que deseen realizar un curso de formación.

Aunque no seas una empresa. Puedes tramitar el curso del catálogo según tu área, lugar en el que te encentres o modalidad de la formación que precises.

¿Cuánto dinero precisa una empresa para la formación?

Para obtener la consideración disponible para tu empresa. Puedes acceder al simulador que ofrece la FUNDAE. Aquí tendrás que detallar si es una empresa o una nueva creación. Además del proceso de creación y la cantidad de trabajadores que dispone.

Autónomamente puedes realizar la operación, mediante tres operaciones:

  • Cálculo de la cantidad ingresada por formación profesional: Multiplica la casilla 501 del boletín de cotización por 0.7
  • % bonificación según plantilla: En función del tamaño de tu plantilla, aplicarás un porcentaje concreto. Según muestra la tabla siguiente:
TRABAJADORES % DE LA FORMACIÓN
1-9 100%
10-49 75%
50-249 60%
250 o más 50%

Hay que tener presente que esta cuantía no es acumulable. Así que al final de cada año el contador se vuelve a poner a cero.

Si deseas conocer más sobre la Fundación Tripartita para la formación del empleo no dudes en contactar con Grupo Zamia. Pincha aquí para más información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies