English EN Spanish ES

Decoración de jardinería y paisajismo: diseño de jardines verticales

¿Qué son los famosos diseños de jardines verticales y por qué todo el mundo habla de ellos? Los jardines es algo que siempre ha estado en auge. Además, siempre hay novedades sobre ellos. No está de más conocer cuáles son las tenencias actuales. ¿Quieres construir tus jardines y que queden de revista?

El jardín es una zona ubicada en un lugar explícito donde se hacen cultivos, especialmente de variedades vegetales: árboles, arbustos, flores. Normalmente, los jardines sirven para decorar. Puede haber jardines diseñados tanto en casas como en lugares abiertos al público. El diseño de jardines de domicilio es sin lugar a duda el más habitual de todos. Porque puede estar presente en todas las casas. En este tipo de jardines, la persona encargada puede decidir cómo quiere colocar los elementos. Puesto que está en una propiedad privada.

La creatividad y los recursos que dispongan es fundamental. Para aquellos que pretendan formar su propio jardín de forma autónoma es indispensable estos requisitos. Cada detalle es significativo y hará que tu jardín parezca especial. Al mismo tiempo, también hay jardines públicos que están a disposición de todos. Hay gran cantidad de naturaleza y lo mas significativo con las plantas y flores.

Jardines para resaltar

  • Los jardines japoneses sirven para la concentración y desahogo. Estos jardines diseñados también pueden presentase con: estanques, rocas y otros de significados figurados.

diseño de jardines

  • Los jardines zen que se compuestos por arena, grava y hierbas. Estos elementos ayudan a meditar a los monjes. El diseño de estos de jardines es muy deseado por su hermosura y ligereza para incluir otros elementos.
  • Los jardines tropicales son los que están compuestos como refleja su nombre por las plantas procedentes del trópico. Estos jardines diseñados y por lo tanto de plantas requieren hidratación, luz y fertilizantes.
  • Los jardines aromáticos, provienen del antiguo Egipto con el objetivo de aromatizar los lugares

Los jardines son fuente de oxígeno, belleza y vida. Tienen que ver también en la acústica de cualquier espacio. Actualmente los jardines diseñados pueden ser establecidos dependiendo de diferentes puntos de vista y según el enfoque que se le pretenda dar.

Monta tu jardín en casa

En nuestros hogares, es muy importante sentirse a gusto y sacar el máximo partido a nuestros espacios. Por ello la creación de diseños de jardines es imprescindible para el medio ambiente. Además, el impacto visual que transmite es muy acogedor y moderno. Podemos hacer más en nuestras casas.

Qué tipos de jardines podemos montar en nuestro hogar

  • Los jardines verticales:

    Son como aquellos que podemos ver en las ciudades. Aunque estos jardines están diseñados acorde con las dimensiones de tu hogar. Pueden ser deseñados tanto en el exterior de la vivienda como dentro de ella. Pinchando aquí podrá ver cómo hacer un jardín vertical en tu casa

  • El jardín hidropónico

    Son aquellos diseños de jardines que no tienen tierra. Ya que como indica su nombre (hidroponía) son aquellos que se abastecen de sustancias minerales especiales en vez del suelo para que crezcan las plantas. Pincha aquí para obtener más información sobre cómo hacer este tipo de jardines en tu casa.

diseño de jardines

  • El jardín de aire

    Este tipo de jardín diseñado son muy buena opción para proporcionarle a tu hogar un poco de naturaleza y luz. Ahora se están incorporando elementos reciclables. Así como, latas o bombillas. Una de las cualidades que deben de tener es que las plantas no requieran de riego. Por lo que mantener estos jardines es muy sencillo. Si quisieras hacer tu propio jardín en casa pincha aquí para instrucciones.

  • El jardín de Zen

    Este jardín diseñado, como he mencionado anteriormente, es un jardín para meditar y contemplar la naturaleza. Estos jardines son diseñados por japoneses. Estos jardines esconden una filosofía establecida en el budismo. El objetivo es presentar vitalidad y tranquilidad. Pinchando aquí podrá ver cómo hacer un jardín zen en tu casa.

Si estas pensando en poner un jardín diseñado en tú empresa u hogar y no sabes muy bien como hacerlo. Grupo Zamia puede ayudarte. Somos una empresa con profesionales en el sector. Te informaremos de forma sencilla y sin ningún tipo de compromiso. Pinchando aquí accederás a nuestra página web, donde podrás contactarnos vía telefónica o mediante mail.

Beneficios de tener un jardín en casa

El objetivo de crear un jardín en casa es más allá que organizar algunas plantas y flores. En consonancia, sabemos que esto es saludable. Tanto como para nosotros como para el medio ambiente. Además de todas las ventajas que nos aportan y que veremos a continuación.

  1. Reduce la temperatura ambiente

El jardín de diseño es una buena opción si buscas crear una atmosfera fresca y agradable. Además, protege el lugar de los famosos rayos ultravioleta.

  1. Disminuirá la factura de la electricidad.

Un jardín repleto de plantas reducirá el consumo de ventiladores o de aire acondicionado.

  1. Reducirá el ruido

Gracias a los jardines de diseño harán que levemente disminuya el ruido que entra desde el exterior a tu casa. A gran escala (como en las paredes, por ejemplo), el jardín vertical ayuda a reducir el ruido que llega desde la calle al interior de tu propiedad.

  1. Mejor calidad del aire que respiramos

Un jardín de diseño, al igual que cualquier planta, hará que el aire sea más puro. Además, proporcionará un olor más agradable.

  1. Hará más bonito el espacio

Un jardín de diseño es una bonita y creativa forma de dar rienda suelta a tu imaginación. Es por ello por lo que se pueden mezclar diferentes tipos de plantas, para adecuarlo a tu espacio.

  1. Sencillo mantenimiento

Un jardín vertical no requerirá mucho tiempo. Ya que no requerirá una excesiva limpieza.

 

diseño de jardines

  1. Toldo natural

Además, dependiendo podrá prevenir la exposición al sol. Es decir, protegerá la casa del sol en días muy cálidos.

¿Quieres un jardín de diseño para tu empresa u hogar? Desde Grupo Zamia te brindamos la oportunidad de crear tu jardín soñado. Mediante nuestro asesoramiento podrás construir el jardín que desees de forma sencilla y eficaz. Somos un grupo de expertos en el sector que podremos ayudarle e informarle sin ningún tipo de compromiso. Contáctanos pinchando aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies