English EN Spanish ES

Coaching y liderazgo: empresarios que buscan aumentar sus resultados

¿Qué es el coaching y para qué sirve?

Pocos son los temas que están más de moda que la gestión del coaching. A pesar de ellos, conviene matizar algunos términos acerca del coaching. Existen muchos tipos de coaching, y estos, pueden estar enfocados de distinta manera.

Como bien indica “coach” traducción literal: ENTRENADOR. Esta persona es la encargada de conocer cuales son los puntos débiles, así como los fuertes. Mediante esto, buscar una solución en el peor de los casos. O bien, una mejoría en el supuesto de buenos actos. Es imprescindible que el entrenador tome las decisiones de forma segura y directa.la gestión de este coaching

Para conseguir el mayor éxito posible no basta con la gestión del coaching y el análisis los aspectos técnicos. También hay que tener en cuenta la personalidad y la vida personal que esté llevando en esos momentos. Ya que estos pueden incidir, directa o indirectamente en los resultados. Por lo tanto, se podría decir que el término coaching hace referencia a aquellas personas que ayudan a otras para aumentar/mejorar sus resultados en conexión con el grupo o empresa a la que pertenezca. Como he mencionado anteriormente, el coaching también puede estar ligado a las empresas. Es por ello que, el coaching y el liderazgo van de la mano.

El rol y posicionamiento del coach

Existen una serie de conductas y comportamientos los cuales debe de tener en cuenta la gestión del coaching. Por ejemplo: debe de ser muy cuidadoso y no juzgar a las personas del organismo. Sin embargo, si que debe de reforzar los puntos positivos que presenta la organización. Es difícil definir la diferencia entre influencia y la no-directividad. Por supuesto, el coach jamás deberá de decidir sobre el interesado o forzar sus decisiones. Es por ello por lo que debe de manifestar en todo momento cual es su objetivo respecto al cliente. Y nunca sobre pasar la frontera que se debe establecer.

Por otro lado, dejar constancia en que la gestión del coaching no es solucionar los problemas del cliente. Sino crear una visión diferente en el cliente. Y, por lo tanto, conseguir que éste lo resuelva de forma autónoma. Es por esto por lo que el cliente siempre debe consultar con su coach los éxitos y los fracasos. Así es como el coach y el cliente infunden un solo sistema.

la gestión de este coaching

Proporcionar una comunicación recíproca por las dos partes. Para el cliente será favorable para lograr nuestro objetivo. Otra de las premisas que la gestión del coaching debe de tener en cuenta es el poder que tiene durante el proceso. Así pues, tendrá que sincerarse con el cliente en este aspecto para que todo funcione.

Si buscas información más precisa, consulta con nuestra empresa. Para poder encontrar tu coach ideal, necesitarás la ayuda de expertos en el sector. Mediante la consulta a nuestra empresa se te aclararán todas las dudas que puedas tener.

Pincha aquí para entrar a Grupo Zamia.

Cuál es la diferencia entre un coaching y un mentoring

Cuando nos referimos al coaching, regularmente se recapacita en consecuencias inmediatas a corto o medio plazo. El mentoring se basa en el progreso personal de la persona. Para un futuro o para el trabajo que presenta actualmente.

Qué tipos de coaching existen

  • Según el contenido

Dentro de este ámbito existen varios tipos de gestión del coaching. No significa el mismo trabajo ser coach para una persona que para la dirección de una empresa. Por ello, hay distintos coachs en función del área del trabajo a la que se dedique.

El Coaching personal

Un sinónimo de esta gestión del coaching es el life coach. Este es el que se aplica a nuestra vida diaria. Es aquella persona que ayuda a solventar problemas en cuanto a nuestra vida personal, nuestras metas. El objetivo de este coach es perseguir el bienestar en todos los aspectos de nuestra vida.

la gestión de este coaching

El Coaching organizacional

El Coaching empresarial

Se dirige a empresa y no solo a ejecutivos. Trata temas como el poder, el tiempo, la relación que existe entre los trabajadores…

El Coaching ejecutivo

Se dirige exclusivamente a los ejecutivos. Los temas que trata este tipo de coach son de liderazgo, destrezas de liderazgo y las relaciones interpersonales

El Coaching deportivo

En estos casos se trabaja con la motivación del cliente y el desarrollo emocional que se desea potenciar. También la gestión del coaching trabaja el liderazgo y el poder que presentan los capitanes de equipo.

  • Dependiendo del método que se ha empleado

Este tipo de coaching puede ser grupal o individual.

El Coaching ontológico

Este tipo se basa en la comunicación del cliente, los métodos y utillajes lingüísticas que lleva a cabo. El objetivo de la gestión del coaching en esta sección es aumentar las expresiones corporales y sus habilidades lingüísticas.

El Coaching sistemático

En este caso la persona es considerada como un elemento aislado. El objetivo es hacer ver los efectos que producen los elementos de su entorno.

El Coaching con inteligencia emocional

En este caso, esta adaptado a las contribuciones de Daniel Goleman. El conocimiento de uno mismo, la capacidad del control que eres capaz de mantener y tus actos involuntarios con los que se pretenden determinar con este tipo de coac

El Coaching coercitivo

Se fundamenta en reuniones en las que se busca un cambio de la persona a través de unas técnicas con alto porcentaje de impacto. Ha sido el más polémico hasta el momento.

El Coaching PNL (programación Neurolingüística)

Este coach se fija en como la persona actúa ante las situaciones. Aquí se mezcla el coaching con la programación Neurolingüística

El Coaching cognitivo

En la gestión de este coaching se permite el traspaso de información. Se lleva a cabo el entretenimiento de las funciones cognitivas. (expresivas, receptivas, memorias, aprendizaje y pensamiento.

Si deseas aumentar los beneficios de tu empresa y poder fundamentar un buen lugar de trabajo necesitarás de profesionales. Es por ello por lo que Grupo Zamia se encargará de ello. Somos una empresa especializada en el sector y con muchos años de experiencia. Nuestro objetivo es aconsejar y recomendar el mejor tipo de coach ajustado a tu presupuesto y a tus necesidades. No dudes en contactarnos para más información.

Pincha aquí para entrar a Grupo Zamia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies