English EN Spanish ES

¿Qué es el Kosher?

En pocas palabras, los alimentos Kosher son los alimentos que se preparan de acuerdo a normas judías (La Kashrut).

La palabra hebrea Kosher significa adecuado o conveniente. Los alimentos Kosher son vistos como permisibles para el consumo, pues cumplen con los requisitos de la dieta de la Biblia hebrea. Estas normas, según la interpretación de los eruditos rabínicos, se han mantenido por los judíos durante miles de años. Los seguidores de las leyes Kosher creen que el propósito es vivir de acuerdo a la voluntad divina, aunque muchos atribuyen también un beneficio secundario para la salud gracias a estas prácticas.

Los alimentos que sigan dichos preceptos se certificarán como Kosher. Por el contrario, los animales o alimentos prohibidos se denominan Trefá y, en consecuencia, no son aptos para ser ingeridos.

Mercado Kosher

Cabe destacar el potencial de mercado de Kosher, tanto por la cantidad de consumidores (con un poder adquisitivo superior a la media) como por el amplio espectro de segmentos de consumidores que atiende. La visión clásica del producto Kosher como alimento apto para la religión judía, se ha ido transformando a una percepción de producto natural, saludable y seguro también por otros segmentos de consumidores.
Conscientes de su importancia, son cada vez más las empresas que están apostando por conseguir esta certificación y es que para muchas su obtención ha significado el aumento significativo de sus ventas y le ha posibilitado su introducción en nuevos mercados.

El certificado Kosher, por lo tanto, se ha convertido en un elemento muy importante si se quiere exportar alimentos a la comunidad judía y a los mercados, en general, de Estados Unidos, Israel, Francia, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia, Italia, Noruega, Polonia, Sudáfrica o Argentina. El mercado Kosher mueve al año millones de dólares a nivel mundial y según datos del Pew Research Center está creciendo a tasas superiores al 10%.

KOSHER & GRUPO ZAMIA

Esta certificación es expedida por un rabinato y es clave, igualmente, para ser proveedor de otras compañías, que a su vez, que quieran exportar con el certificado Kosher; ya que en los productos elaborados todos los componentes de los mismos tienen que ser Kosher.

GRUPO ZAMIA trabaja en estrecha colaboración directamente con los principales rabinatos a nivel mundial y local para gestionar, agilizar y adecuar la certificación al mercado de destino, así como garantizar la posibilidad de vender productos con marca de cliente (private label).

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies