English EN Spanish ES

Cómo hacer que tu vivienda unifamiliar respete el medio ambiente

¿Qué significa que una vivienda respeta el medio ambiente?

Las viviendas unifamiliares son aquellas propiedades en las que vive una sola familia. Como su propio nombre indica UNIFAMILIARES. Se diferencian de las viviendas colectivas o multifamiliares, creadas como urbanizaciones o fincas.

La construcción de estas viviendas unifamiliares es independiente. Es decir, tienen una sola entrada y normalmente presenta un amplio jardín.

http://grupozamia.com/wp-admin/post.php?post=943&action=edit

Como bien se sabe, este tipo de viviendas necesitan mucho espacio. Es por ello por lo que suelen estar construidas en terrenos amplios y poco habitados. Además, este tipo de viviendas precisan de tuberías para los servicios, altos costes de producción y de mantenimiento. Sin embargo, siempre se puede ser respetable con el medio ambiente. Es por ello por lo que consideramos muy importante que las viviendas unifamiliares sean respetuosas con el medio ambiente. Sigue leyendo si quieres saber más.

Materiales respetuosos con el medio ambiente

Te sorprendería la cantidad de materiales respetuosos con el medio ambiente que existen. ¿Todavía no los conoces? Grupo Zamia conoce todos los materiales que son respetuosos con el medio ambiente. Es por ello que queremos hacerte partícipe de ello. Si tu casa no cumple con requisitos básicos para no sobrecargar el medio ambiente. Grupo Zamia te ayudará.

Estos son algunos de los materiales respetuosos con el medio ambiente y con los que Zamia recomienda trabajar.

responsables con el medio ambiente

  1. El bambú

Es uno de los materiales que ha servido de alternativa desde años atrás. Esta planta es muy fuerte y móvil. Además de un muy buen recurso natural ecológico. Este vegetal no precisa de pesticidas o herbicidas y se riega mediante las precipitaciones. Puede ser utilizado para todo tipo de construcciones.

  1. El cáñamo

El cáñamo es una planta que crece muy rápido, es reutilizable, se descompone de forma biodegradable y es renovable. Cuando el cáñamo se ha cosechado crea una fibra muy fuerte que es movible. Desde años atrás se ha creado para fabricar papel, combustible, lona…

  1. Los materiales reciclados

Los materiales reciclados son aquellos que ya los has utilizado. Por lo que puede ser cualquier cosa. Desde papel, madera, plástico, cristal…

  1. Algodón orgánico

El algodón tradicional al cultivarse crea enormes cantidades de sustancias químicas. Estas son una no son respetables con el medio ambiente para la salud de las personas y el medioambiente. Sin embargo, el algodón orgánico cada vez es más viral. Los fabricantes y los clientes cada vez buscan más algodón orgánico con el objetivo de no dañar al medio ambiente.

  1. Corcho

El corcho es un material respetable con el medio ambiente, único y naturalmente sostenible con mucha utilidad. El corcho es originario de la corteza de los alcornoques. Es un recurso renovable que puede ser cultivado sin dañar el árbol.

  1. Cartón reciclado

La creación de papel asiste a la deforestación. También contaminar el aire, el agua y el suelo. Reutilizar el cartón es una manera sencilla y eficaz de para disminuir el porcentaje que acaba en los contenedores. Además de los árboles que son dañados. Con esto, siempre puedes ayudar en casa haciendo tu propia separación de los recipientes en los diferentes materiales.

responsables con el medio ambiente

  1. Yute

El yute es uno de los materiales más desvalorados en el mundo. Se cultivan gracias a la piel y el tallo de la planta. Estamos ante un material ecológico con mucha resistencia y de muy bajo coste.

  1. Plástico reciclado

El plástico reciclado es un buen recurso ecológico. De la misma forma que pretendemos que no se cree plástico también pretendemos fomentar la utilización del ya existente.

  1. Vidrio reciclado

El vidrio reciclado es uno de los materiales que pasa por alto. El vidrio ayuda a disminuir los recursos naturales y a reducir la energía que se precisa a la hora de la producción.

Ventajas de las viviendas respetables con el medio ambiente

Edificar casas responsables con el medio ambiente y autosuficientes es posible. Todavía podemos encontrar dificultades como el precio de los materiales. Aun así, hay viviendas que se han cimentado con productos reciclados y han usado el ingenio y la creatividad para originar energía de forma respetable con el medio ambiente.

Las casas deben de utilizar materiales que respeten el medio ambiente y sean sostenibles para su construcción. Estos materiales es recomendado que sean duraderos, reciclables y sobre todo naturales.

Utilizar materiales reciclables puede ser una ardua tarea. Es por ello que le recomendamos la consulta a expertos en el sector. En Grupo Zamia somos una empresa con muchos años de experiencia. Pinchando aquí, le brindamos la oportunidad de contactar con nosotros. Así, podrás consultarnos sin ningún tipo de compromiso y te aconsejaremos los mejores productos. A continuación, te dejamos una serie de beneficios que aporta el tener una vivienda sostenible.

  • Bajo consumo de energía

La vivienda respetable con el medio ayudará a un coste reducido en calefacción. Por lo tanto, ahorrarás en electricidad.

  • Mayor durabilidad

Estas casas están edificadas con materiales de calidad. Por lo que serán duraderas y no requerirán de tantas reparaciones. Así disminuirá el coste de mantenimiento.

  • Mejoras para la salud

Para crear estas casas se utilizarán materiales que sean de nuestra madre naturaleza. Así, serán libres de toxinas y por lo tanto beneficiosas para la salud de las personas.

  • Beneficios medioambientales

Este tipo de casas gastan menos energía que las tradicionales. Se sirven de fuentes alternativas. Por lo tanto, reducen el consumo de fuentes convencionales.

responsables con el medio ambiente

  • Protección de los recursos naturales

Las casas ecológicas necesitan de menos recursos naturales. Debido a que los materiales que se utilizan han sido reutilizados o bien reciclados.

  • Generación de ingresos

Además de todas estas ventajas. En algunos casos puede generarte ingresos si la energía que se produce es excesiva. Todo esto es posible si se cuenta con los permisos requeridos y la infraestructura es suficientes. Terceros si se tiene la infraestructura necesaria y se cuenta con los pertinentes permisos.

Si quieres eludirte de esto, pero tener tu casa respetable con el medio ambiente. Solo ponte en contacto con nosotros pinchando aquí. Encontrarás información además de nuestro correo electrónico y teléfono. Donde podrás consultarnos acerca de todo tipo de cuestiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies